SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Dona 1 euroAyúdanos a mantener este sitio abierto

Vilanova-Acedo Bleriot XI

Print Friendly, PDF & Email

Vilanova-Acedo Bleriot XI

Texturas para FSX (archivos DDS)

El Bleriot XI era un avión monoplano, monomotor, monoplaza, construido por Louis Bleriot en madera de fresno, cañas de bambú y tubos de acero, contando con unos cuantos lienzos de tela engomada como revestimiento principal.

Con este aeroplano Bleriot cruzó el Canal de la Mancha entre Calais (Francia) y Northfall Meadow (Gran Bretaña) el 25 de julio de 1909, demostrando que no era imprescindible ir en barco para cruzar el famoso Canal sin mojarse los pies.

Un año mas tarde un Bleriot XI propiedad de S. García Cames, aviador vocacional, aunque sin licencia, pasó a manos de Juan Vilanova en virtud de las deudas contraídas por el primero con la empresa de calderería valenciana Vilanova Hermanos.

Juan Vilanova reconstruyó el maltrecho aeroplano con la ayuda del ingeniero industrial Luis Acedo. El aeroplano reconstruido, Vilanova-Acedo Bleriot XI, fue presentado en la Exhibición Nacional y Regional Valenciana , volando más de dos veces posteriormente desde la playa de la Malvarrosa.

Cuando los hermanos Vilanova abandonaron el proyecto de fabricar aviones en serie, colgaron el ejemplar existente en el techo de sus talleres.

El Museo del Aire adquirió este histórico aparato, que se encuentra en su exposición desde 1968.

Aquí podéis leer un pequeño fragmento de un familiar que lo explica detalladamente. (fuente)

Avión completo (leer archivos de instalación y créditos). Modelo de Jean-Michel Castagné, textura para Vilanova-Acedo Bleriot XI por Jean-Michel Castagné.

 

Vilanova-Acedo Bleriot XI
Vilanova-Acedo Bleriot XI
Vilanova-Acedo
Vilanova-Acedo
Bleriot XI
Bleriot XI

Monoplano
Monoplano

 

Descarga: 9,89 Mb descarga

Nota: debido a la estructura del modelo me ha sido imposible editar las texturas para colocar en el timón de dirección la enseña española como en la fotografía y tampoco he querido retocar las fotos.

Todos sabemos el trabajo que conlleva realizar repaints de calidad y los costes que ello supone. Ayudanos a mantener este sitio abierto, dona 1 EUR.

Califica esta página y nos ayudas a crecer.

Vilanova-Acedo Bleriot XI
4.6 (92.5%) 8 votes

RELACIONADOS
2 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies - Más sobre las cookies