SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Invítame a café Invítame a un café si te gustó el Sitio o descargaste algo

Iberia DC8-52

Print Friendly

Iberia DC8-52

Texturas para FSX (archivos BMP)

Desde finales de 1968, la flota DC-8 de Iberia venía realizando vuelos chárter por cuenta de Aviaco trayendo turistas desde varios destinos de Escandinavia a Gran Canaria y Los Rodeos (Tenerife Norte). Aviavo operó en régimen de alquiler, primero y en propiedad, a partir de 1974, un total de 10 aviones DC-8 serie –52, de los cuales los seis primeros procedían de Iberia.

En la noche del 6 de julio de 1972, el DC-8 Velázquez (EC-ARA) despegó de Madrid en un vuelo posicional operado por Aviaco con destino a Las Palmas. A bordo iban diez tripulantes –cuatro técnicos y seis auxiliares- al mando del comandante Constantino Rubio Lorenzo, que desde Gran Canaria realizaría un vuelo chárter a Hamburgo. Aviaco había alquilado el citado avión a Iberia, por lo que tanto el vuelo AO 0331 como la tripulación pertenecían a Aviaco.

A las 01,50 h. el avión mantuvo su primera y única comunicación con la torre de control de Gando. En las proximidades volaba también un avión Boeing B-707 de la compañía South African Airways, que cubría la línea Johanesburgo-Londres, con escala técnica en Las Palmas.

Desde la Base Aérea de Gando despegaron aviones y helicópteros del 802 Escuadrón, con la misión de rastrear la zona y encontrar posibles supervivientes. A primeras horas de la mañana fueron localizados los restos del DC-8. Eran partes del empenaje de cola, sillones, cojines, mantas, bolsos, cartas de navegación y otros muchos objetos que flotaban y varios fragmentos del fuselaje que cubrían una extensión de cinco millas formando una extensa mancha negra de combustible, aceite y fluido hidráulico.

La sonda del Oceanic determinó la posición exacta donde se encuentran los restos del avión, a 1.560 metros de profundidad: 27º 50’ N y 15º 11’ W, a unas 13 millas al Sureste de Arinaga. A las 08 horas se avistó una balsa salvavidas del avión siniestrado y poco después apareció flotando el primer y único cadáver encontrado, que correspondía a una tripulante auxiliar.

En el momento del accidente, el comandante Rubio Lorenzo tenía en su historial unas 36.000 horas de vuelo. Su desaparición en trágicas circunstancias constituyó un hondo sentimiento de duelo y pesar. Su gran pasión por la aviación le llevó a fomentar el entusiasmo por volar en otros jóvenes que también sintieron la llamada del espíritu de Icaro, entre los que destacan Francisco Andreu Plaza, José Ruiz Arteaga, Niceto Flores y Carlos Gómez Campos, quienes serían años después comandantes de Spantax, Iberia y Air Europa. (fuente)

Addons, FMC de Garret Smith (debes descargar e instalar FMC-1.zip), Ground-Handling, GPWS (Callouts), V-Speeds (Jelair), No VC solo 2D.

Su matricula EC-ARA

IATA – IB. OACI – IBE. Indicativo – IBERIA.

Avión completo (leer archivos de instalación y créditos). Modelo de HJL, textura para Iberia DC8-52 por Capaccino.

 

Iberia DC8-52
Iberia DC8-52
DC8-52 Velazquez
DC8-52 Velazquez
Douglas DC8
Douglas DC8

DC8 de Iberia en rotación
DC8 de Iberia en rotación

 

Descarga: 42,2 Mb descarga

Todos sabemos el trabajo que conlleva realizar repaints de calidad y los costes que ello supone. Ayudanos a mantener este sitio abierto, dona 1 EUR.

Califica esta página y nos ayudas a crecer.

Iberia DC8-52
3.67 (73.33%) 6 votes

Tags:
RELACIONADOS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *