SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Dona 1 euroAyúdanos a mantener este sitio abierto

Breguet XIX Escuadrilla Elcano

Print Friendly, PDF & Email

Breguet XIX Escuadrilla Elcano

Texturas para FSX/FS9 (archivos BMP).

La Escuadrilla Elcano hace referencia al Raid aéreo que un grupo de aviones españoles realizaron en 1926 entre el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y Manila, en un viaje que se preveía que durase alrededor de 30 días.

Los Breguet XIX eran unos monomotores biplano y biplaza, con una carga útil de unos 220 kg. Estos incluían víveres para 5 días, armamento para defenderse, herramientas para los arreglos y repuestos varios (ropa y calzado).

“La idea de un vuelo que uniese la capital española con la filipina se gestó en la mente del piloto Jose Carrillo, tras cuya muerte en acción en Marruecos hicieron suyo el proyecto los capitanes Lóriga y Esteve. Su propuesta fue presentada en octubre de 1924 al general Soriano, director de Aeronáutica, esgrimiendo como argumentos lazos culturales e históricos (“El archipiélago filipino con una gran población española, otra mayor de origen español y unos millones de indígenas que aún sienten el afecto a España, bien merece la visita de nuestros aviadores”). La aceptación no pudo ser mejor, decidiendo adquirir aparatos biplaza Breguet. Se optó por dos de ellos equipados con motores Lorraine de doce cilindros en doble V de 450 CV y con capacidad para 100 litros de aceite y 985 de combustible. A esto habría que sumarle dos motores de repuesto que se enviaron a Calcuta, situada a dos tercios del recorrido a cubrir.” (fuente)

La casa Breguet no entregó los aparatos a tiempo y hubo que retrasar el raid hasta el año 1926. La preparación del desembarco de Alhucemas, retrasó el planteamiento de la expedición.

El raid constaba de cuatro partes peféctamente diferenciadas: la travesía del Mediterráneo por el norte de Africa, hasta El Cairo; el sobrevuelo del Medio Oriente, con final en Karachi; el cruce del Imperio de la India y del Asia Sudoriental, con terminación en la ciudad de Saigón; y el trayecto a lo largo de las costas orientales de Indochina y China, con cruce final del mar de la China para rendir viaje en la isla de Luzón. Todo el territorio sobrevolado hasta Macao estaba regido por Londres, París y Roma, con la excepción de los reinos independientes de Persia y Siam. Las últimas etapas previstas estaban bajo soberanía china, japonesa y norteamericana. En Manila no había aeródromo permanente.

A las 08:15 del dia 5 de abril de 1926 se inició el vuelo desde el Aeródromo de Cuatro Vientos. (fuente)

Avión completo (leer archivos de instalación y créditos). Modelo de Jean-Marie Mermaz, textura para Breguet XIX Escuadrilla Elcano por Juan Villamor.

 

Juan Sebastián Elcano
Juan Sebastián Elcano
Cabina virtual
Cabina virtual
Breguet XIX
Breguet XIX

Breguet Bidón
Breguet Bidón

 

Descarga: 14,8 Mb (zip) descarga

Nota: A juzgar por las fotografías que he visionado, me ha sido imposible determinar si llevaban alguna matricula o indicativo además si lo hacían con escarapelas por tanto si alguien posee más información al respecto yo modificaría las plantillas para que fuese más fiel a la realidad. Igualmente se que el numeral 4 lo llevaba Esteve, pero desconozco si el 29 y 30 quien lo pilotaba, el avión que llegó a Manila fue Elcano, lo pilotaba Gallarza pero el numeral … Como estos aviones fueron importados de Francia, no fueron realizados por Casa, imagino que el color era el que he reflejado en este modelo, además de las observaciones fotográficas.

Todos sabemos el trabajo que conlleva realizar repaints de calidad y los costes que ello supone. Ayudanos a mantener este sitio abierto, dona 1 EUR.

Califica esta página y nos ayudas a crecer.

Breguet XIX Escuadrilla Elcano
4.1 (82.11%) 19 votes

Tags:
RELACIONADOS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *