SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Dona 1 euroAyúdanos a mantener este sitio abierto

Bleriot XI

Print Friendly

 

Bleriot XI

Louis Charles Joseph Blériot fue un pionero de la aviación en sus facetas de piloto, fabricante y diseñador. Aviador e ingeniero de profesión, diseñaba y comercializaba complementos automovilísticos, tales como faros y otros accesorios. Tras experimentar con deslizadores, en 1900 diseñó un prototipo de aparato dotado de motor, con una potencia de dos caballos, que logró despegar, aunque solamente recorrió en vuelo unos metros.

 

 

El 25 de julio de 1909, a las 4:15, en Calais parece el momento adecuado para aceptar el reto. Es una aventura de proporciones bíblicas para la época, ya que sobrevolar los 40 kilómetros que separan Calais (Francia) de Dover (Gran Bretaña), parece algo inalcanzable a comienzos del siglo XX. Sin embargo, no lo es para Louis Blériot, ya que terminará realizando esta primera travesía en 37 minutos a bordo de un ingenio aéreo autopropulsado el Bleriot XI. La gesta, cuyo relato recorrió el mundo como un reguero de pólvora, le hizo ganador del premio de 1000 libras, previamente lo había intentado Hubert Latham que fracasó en el primer intento y que en realidad fue una reto sugerido por el periódico Ingles Daily Mail, la de cruzar volando el Canal de La Mancha.

Os dejo un par de vídeos actuales del vuelo con réplicas.

 

 

Podéis descargaros del enlace de abajo (título en verde) el Bleriot XI

 

Bleriot XI

Bleriot XI
Bleriot XI

 
Todos sabemos el trabajo que conlleva realizar repaints de calidad y los costes que ello supone. Ayudanos a mantener este sitio abierto, dona 1 EUR.

Califica esta página y nos ayudas a crecer.
 

Bleriot XI
4.6 (92%) 5 votes

RELACIONADOS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *