SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Dona 1 euroAyúdanos a mantener este sitio abierto

Aviaco Bristol 170 Mk21

Print Friendly

 

Aviaco Bristol 170 Mk21

Texturas para FSX (archivos BMP)

Este avión es adquirido por Aviación y Comercio,(que era su nombre de Registro) en 1948 en Gran Bretaña, fue el G-AIFS, es dado de alta el 7 de Agosto de 1948, vuela con Aviaco hasta que el 30 de Junio de 1951 y debido a causas meteorológicas durante la toma de tierra rompe la pata derecha del tren principal, dañando la estructura del plano de ese mismo lado así como el motor y la hélice correspondiente. Una vez reparado, regresa al Reino Unido, donde le asignan la matrícula de origen. En Aviaco a este avión por afinidad a su matrícula ADL le llamaban el “ADELA”. (Francisco Andreu)

 

 

Aviaco “Aviación y Comercio” fue la primera compañía que compró el avión Bristol 170 Freighter MK21, un transporte de corto alcance, del que adquirió seis unidades, tres para pasajeros y otros cargueros que entraron en servicio en 1948.

El 1 de Mayo de este mismo año, dos tripulaciones con el jefe de pilotos de la compañía, Comandante Cuadra, trasladan a Madrid los dos primeros aviones de la empresa matriculados como EC-ADH y EC-ADI, inaugurándose meses más tarde los primeros servicios aéreos de carga transportando frutas a Francia desde Zaragoza, Barcelona y Murcia.

En 1952 Aviaco adquirió otros dos aviones de la serie Mk31 e Iberia otros cuatro que llegaron a España en 1953. La versión de pasaje tenía capacidad para 43 asientos; la mixta para 24 asientos y bodega de carga y la puramente carguera podía transportar 4.000 kg. Los operados por la compañía Iberia, con algunas pequeñas variantes empleaban aproximadamente las mismas capacidades de pasaje y carga según necesidades, operando entre la Península y Baleares en sustitución del DC-3.

Ambas compañías inauguraron diversas líneas para cubrir nuevas rutas principalmente entre: Madrid-Asturias-Barcelona, Madrid-Santander-Asturias, Madrid-Granada-Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid-Vigo-Palma de Mallorca, Madrid-San Sebastián.

Los Aviaco Bristol 170 Mk21 estuvieron volando hasta 1959, y los últimos Mk31 de Iberia en 1964. (Leandro Escorsell)

Su matricula EC-ADL

IATA – AO. OACI – AYC. Indicativo – Aviaco.

Avión completo (leer archivos de instalación y créditos). Modelo de Mike Stone, sin VC, texturas para Aviaco Bristol 170 Mk21 por Andre Reimers.

 

Aviaco Bristol 170 Mk21
Aviaco Bristol 170 Mk21
Aviaco alejandose de Barajas
Aviaco alejandose de Barajas
Bristol 170 con la boca abierta
Bristol 170 con la boca abierta

 

 

El "Adela" de Aviaco
El “Adela” de Aviaco

 

Descarga: 7,15 Mb (zip) descarga

Todos sabemos el trabajo que conlleva realizar repaints de calidad y los costes que ello supone. Ayudanos a mantener este sitio abierto, dona 1 EUR.

Califica esta página y nos ayudas a crecer.
 

Aviaco Bristol 170 Mk21
4.5 (90%) 6 votes

RELACIONADOS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *