SimRepaints, texturas y repaints de aviones y aerolineas favoritas para descargar gratis, flight Simulator X, FsX, repaints, utilidades, tutoriales, videos y noticias

Dona 1 euroAyúdanos a mantener este sitio abierto

43 Grupo 2013 video

Print Friendly

43 Grupo 2013 video

La utilización del medio aéreo en tareas de protección contra incendios forestales, comenzó ya a principios de Siglo; teniendo como misión la detección de incendios forestales en la costa Oeste de los Estados Unidos. En la década de los treinta, se comenzó a trabajar con aviones en misiones puramente de extinción, siendo Estados Unidos, Canadá y Australia los países pioneros en este tipo de vuelos.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y aprovechando los avances tecnológicos en el mundo de la Aviación, y los excedentes de aeronaves militares; se comienzan a utilizar los aviones en misiones propiamente de extinción de incendios forestales. Se empiezan a configurar las técnicas, los procedimientos y la doctrina de empleo de este tipo de aeronaves.

Uno de los países más castigados por los incendios forestales era Canadá. Tenía el problema añadido de la inaccesibilidad por tierra de la mayoría de las zonas boscosas. En 1963, Canadair, comienza a estudiar el diseño de un avión específico para este tipo de misiones, el CL-204, diseño que respondía a los requerimientos del “Canadian National Research Council Associate Committee on Forest Fire Protection”, avión anfibio de 17.000 Kg. de peso que no llegó a pasar de la fase de estudio, pero que sirvió para el posterior desarrollo del CL-215. Este avión se diseña como anfibio para poder aprovechar los grandes lagos y ríos del país, efectuando su primer vuelo el 23 de octubre de 1967. (EdA)

 

En España, el Ministerio de Agricultura no era ajeno al grave problema de los incendios forestales y decidió adquirir los primeros CL-215, que se recibieron el 8 de febrero de 1971 en la Base Aérea de Getafe procedentes de Montreal, encuadrándose en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Fueron presentados al entonces Príncipe de España, y apadrinados por su hijo, el hoy Rey Felipe VI.

Podéis descargaros de estos dos enlaces (en el titulo verde) sendos CL-215, uno de ellos operado en Portugal por CEGISA y el otro al servicio del Grupo 43.

 

Canadair CL-215 SAR

Canadair CL-215 SAR
Canadair CL-215 SAR

 

CEGISA Canadair CL-215

Cegisa
Cegisa

 

 

43 Grupo 2013 video
3.8 (76.67%) 6 votes

Tags:
RELACIONADOS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *